9 consejos para alargar la vida a una corona dental
9 consejos para alargar la vida a una corona dental
La corona dental es una funda dental hecha a medida que se coloca sobre la parte visible de un diente que ha sufrido una fractura determinada o que ha quedado debilitado después de una gran caries o infección pulparia y requiere una reconstrucción mayor que una obturación o una incrustación.
La corona permite recuperar la funcionalidad del diente dañado. Además, se diseña y fabrica de forma personalizada con la apariencia de un diente natural con tal que no se note el cambio.
Los materiales utilizados son de primera calidad, resistentes y de alta durabilidad, pero eso no quiere decir que no se tenga que cuidar. Una buena labor de la clínica dental y del laboratorio protético juntamente con un buen mantenimiento por parte del paciente contribuirá a la mayor durabilidad de la corona.
¿Qué puede hacer un paciente que lleva una corona?
Reducir la presión sobre la corona para evitar fracturas y desgastes. Una sobrecarga constante sobre la funda puede desgastarla y/o fracturarla. Hay que evitar situaciones de estrés y nervios, alimentos demasiado duros o usar los dientes de herramientas.
Prevenir la caries dental, las infecciones pulpares y las enfermedades periodontales. Una corona “per se” no puede sufrir caries, pero el diente que la sujeta y los dientes naturales de los lados sí. En lo que respecta al diente que sostiene la corona, la caries se puede filtrar y atacarla poniendo en riesgo la estabilidad de la corona. El diente se debilita, puede llegar al nervio y generarse una infección al nervio e incluso se puede acabar fracturando. Las enfermedades que afectan las encías también pueden poner en riesgo la corona. Una buena higiene bucodental en casa y asistiendo a las visitas e higienes dentales periódicas contribuirá a prevenir estos problemas.
9 consejos básicos permitirán disfrutar de éstas prótesis fijas durante más tiempo:
- No comer alimentos extremadamente duros. O comérmelos en trozos más pequeños.
- No masticar hielo.
- No morderse las uñas.
- No abrir botellas ni envases con los dientes.
- Utilizar férulas de relajaación para ATM y bruxismo. Protegen los dientes y coronas del desgaste producido por el bruxismo y ayudan a descargar la tensión de la ATM reduciendo la presión ejercida normalmente por pacientes con bruxismo.
- Otra manera de reducir la presión por estrés es practicar actividades y hábitos de relajación sobretodo antes de ir a dormir.
- Llevar a cabo una correcta higiene bucodental en casa (y fuera de casa).
- Asistir a las revisiones dentales periódicas.
- Realizar las higienes dentales profesionales periódicas.
Fuente: https://www.centredentalcastellsague.cat/es/salud-dental-y-noticias/como-cuidar-una-corona-dental-o-funda/
Comentarios
Publicar un comentario